Visagismo en el cabello ¿qué corte de pelo le favorece a mi cara?

Visagismo en el cabello ¿qué corte de pelo le favorece a mi cara?

Cuando se trata de elegir un corte de cabello que contribuya a tener una excelente imagen, es preciso el visagismo. Es decir, se debe comenzar por estudiar los rasgos faciales, dependiendo de estos se establece el corte apropiado. Todos tenemos tipos de rostro diferentes y hay ciertos cortes que son los que resultan más favorecedores.

Por ejemplo, el rostro redondo que se caracteriza por un mentón pequeño y las mejillas bastante redondeadas va muy bien con los cortes asimétricos e irregulares, es decir, varios mechones cada uno con un largo diferente y se recomienda como máximo a la altura de la clavícula.

Los rostros cuadrados se caracterizan por ser anchos, con la mandíbula pronunciada y la frente amplia. Les favorece el cabello largo con cortes rectos y peinados con la línea en el medio. También los degrafilados con ondas, estas ayudan a suavizar los contornos. Si se gustan los flequillos se puede apostar por los que sean amplios.

Quienes poseen rostros con forma de corazón, se caracterizan por tener la frente amplia y la mandíbula angosta. Los cortes indicados son los rectos hasta los hombros, también van bien los más cortos como el pixie. Pero jugando con un flequillo hacia un lado bastante ligero.

Por último, los rostros ovalados, estos son un poco alargados pero tienen equilibrio entre el área de la frente y los pómulos. Esto se considera como el rostro ideal. Quienes poseen esta clasificación son las más afortunadas, ya que pueden llevar todos los tipos de cortes y estilos, todos les resultan perfectos.

Desde los más cortos como el pixie y los bob, hasta los medianos y las melenas más largas, pueden intentar peinados lisos o grandes ondas. También pueden jugar con varios estilos de flequillos. En resumen, siguiendo estos parámetros se puede lograr la mayor armonía en el rostro y lucir a la perfección.