Aprender peluquería

Aprender peluquería en Bilbao

La peluquería es una de las profesiones que necesita más dedicación y de un aprendizaje constante ya que se estarás tratando con personas reales, con su cabello, y estarás en un mundo donde puede que al cliente no le guste el trabajo que has realizado.

Por lo que será difícil de convencer o de volver a realizar si al cliente no le gusta, la creatividad debe de estar al máximo con este tipo de trabajo, en donde su formación necesita de tiempo y de capacidad de aprendizaje.

aprender peluquería bilbao

Ya que dependerá de ti en gran medida que logres crear el mejor look para todo tipo de personas, además de conocer una serie de materiales productos, técnicas que no maltraten el cabello, cortes, secados, etc.

Te daremos una serie de trucos y tips, que necesitas si está en tus planes estudiar peluquería, ya que siempre es bueno dejar un poco de ti en cada uno de tus trabajos, para que seas recordado y reconocido.

Pero por supuesto, nunca dejando atrás las críticas y las especificaciones que cada cliente quiere y logré pedir en tu centro de belleza.

Los mejores trucos y tips para aprender peluquería

Lo primero que debes de saber antes de decidir estudiar peluquería en Bilbao, es que debes ser una persona muy creativa, ya que haya clientes que desean algunos cortes y peinados muy diferentes y únicas por lo que tu creatividad debe estar al máximo.

Siendo esto el caso de los peinados y cortes de cabello, deben ser muy variados y conocer una gran variedad de estos para poder ofrecerlos a cada uno de los clientes. Además de que debes conocer o destacarte más en cortes de hombres o de mujer.

curso de peluquería bilbao

Ya que cada técnica es diferente, según cada tipo de corte, por lo que debes estar en un constante aprendizaje y búsqueda de diversidad de técnicas y tipos de cortes para poder ponerlos en práctica en todo momento.

Por otra parte, tenemos para ti una serie de tips y algunas cosas que debes de conocer de la peluquería, ya que la práctica siempre hará al maestro, y si deseas ser un gran peluquero y tener un salón de belleza de alta reputación, debes de practicar mucho.

Consejos de peluquería de Avenue Hair Bilbao

  • Primero debes realizar algún tipo de cursos, o estudiar peluquería, para poder empezar a conocer todo lo necesario sobre este tipo de trabajo. (En Avenue Hair Salón, podrás estudiar peluquería gracias a nuestra Academia de Formación en Bilbao)
  • Tener todos los implementos necesarios para la peluquería, como tijeras, maquinillas, secadores, planchas de cabello, paños, pinzas, peines, cepillos, entre muchos más.
  • Estudiar cada día los cortes nuevos, y buscar siempre crecer en el mercado de la peluquería.
  • Realizar ejercicio y mantener una buena alimentación, ya que la peluquería es un trabajo donde debes permanecer mucho tiempo de pie, y hacer ejercicio te ayudará a tener más resistencia.
  • Debes tener pensamiento de pintor, logrando diseñar únicos peinados, además de mezclar tonos varios para poder crear look y peinados únicos.
  • Además debes de tener buena táctica con los usuarios, ya que debes entender cada detalle de lo que pidan, incluso captar pequeños detalles que no serán explicados, pero debes de conocer según cada exigencia de los clientes.
  • Debes tener una buena actitud, ya que el cliente debe sentirse a gusto contigo, y en el lugar de trabajo, para de esta manera poder ofrecer confianza y seguridad y pueda volver las veces que sea necesario.
  • La actualización de los conocimientos es de suma importancia, ya que cada día aparecen nuevos diseños, nuevos peinados, y cortes, por lo que conocer cada uno de estos y lograr estar actualizado con la moda del momento serás la mejor peluquera del momento.

Luego de conocer cómo puedes destacar en la peluquería, y de qué manera debes de aprender esta serie de cosas necesarias para ser el mejor, podemos ahora explicar una serie de consejos y de trucos especiales para la peluquería, teniendo los siguientes.

Trucos de peinado

Para poder ofrecer el mejor peinado, es necesario que practiques varias veces mientras te estás capacitado, para de esta manera lograr tener más práctica y poder realizar peinados espectaculares en todo momento.

Además de esto, también puedes realizar diseños de tu propia creación en alguna persona de confianza que te sirva para poder practicar y ser mejor cada vez.

Trucos de corte

En caso del corte de cabello, debes de saber el manejo correcto de las máquinas de afeitar y de las tijeras, logrando creará cortes únicos y diferentes en cada cliente según cada una de las especificación y necesidades de cada uno de ellos.

Por su parte, debes tener una buena limpieza de cada uno de los materiales de la peluquería, para evitar un mal corte, o que estos pierdan el filo y por ende perjudique al cliente. Además de la limpieza de los mismos para mayor seguridad al cliente.

El uso de cremas hidratantes en el caso del corte de cabello para hombres es un buen truco, ya que lograras ofrecer una mayor confianza al cliente además de consentirlo un poco más, y de esta manera proporcionan seguridad al cliente y confianza, logrando que estos vuelvan a la peluquería.

Trucos de secado y planchado

El uso de una buena plancha de cabello y de un buen secador, son esenciales para lograr un acabado único en los clientes, logrando ofrecer el mejor servicio de calidad. Así que debes cerciorarte muy bien del tipo de artefactos que compras y utilizas para los clientes.

Trucos de lavado y productos

Una peluquería siempre tendrá la sección de lavados de cabello, además de la aplicación de una serie de productos químicos como tintes o queratinas para otros resultados, así que debes de asegúrate que cada uno de estos sean de la mejor calidad.

Para que ofrezcas los mejores resultados en cada uno de los trabajos que realices, y de esta manera el cabello de cada uno de los clientes no resulte ser maltratado, por lo que es necesario la aplicación de shampoo y acondicionadores de la mejor calidad, para el mejor servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *