1. Condiciones de Generales de Contratación o Venta:

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, https://avenuehair.es/, en adelante “El Vendedor”. Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Contratación o Venta y nuestra Política de Protección de Datos antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las citadas Condiciones y nuestra Política de Protección de Datos, no debe realizar ningún pedido. En adelante, el usuario registrado en nuestra tienda virtual será designado como ““El Cliente””.

  1. Identificación:

Titular del Portal o Página Web: STYLE EXPERIENCE, S.L.U.

Marca Registrada: AVENUE HAIR SALON ® es una marca registrada en la OEPM.

Página Web: https://avenuehair.es/

NIF: B95982047

Dirección postal: C/ Mayor 10, 6º Piso, Departamento 5, 48930 Getxo (Bizkaia).

Contacto: info@avenuehair.es

Teléfono: 944.658.658. 

Datos del Registro Mercantil: inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia al Tomo 5909, Libro 0, Folio 77, Hoja BI-74763, Inscripción 1ª del Libro de Sociedades.

  1. Actividad:

La tienda virtual de STYLE EXPERIENCE, S.L.U. / AVENUE HAIR SALON ® es un Portal Web a través del cual se pone a disposición de los clientes una amplia variedad de productos profesionales para el cuidado del cabello.

  1. Contenidos e información suministrada en el Portal Web:

“El Vendedor” se reserva el derecho a modificar la presentación y configuración del Portal Web, así como a suspender el acceso al mismo de manera temporal o definitiva. ““El Vendedor”” hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para que la información contenida en el Portal Web sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de “El Vendedor”, se procedería a su inmediata corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, “El Cliente” tiene derecho a que se le suministre el producto al precio que figuraba en la web en el momento de la compra.

  1. Sistema de venta:

Para poder realizar pedido es imprescindible estar registrado. Para crear una nueva cuenta o autentificarse podrá hacerlo a través del acceso que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

“El Vendedor” se reserva el derecho a cancelar la cuenta del usuario o cliente registrado, pudiendo proceder a la resolución del presente contrato. Especialmente podrá realizarse la cancelación como cliente y/o como usuario en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas en el presente acto, así como en caso de observar un uso del Portal Web y/o de la cuenta contrarios a los términos generales de uso, la política de protección de datos del Portal Web y los usos de buena fe aceptados en el sector.

  1. Condiciones económicas:

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

  1. Forma de pago:

Las formas de pago aceptadas en este Portal Web son las siguientes:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito.
  •  
  •  

“El Vendedor” no tiene acceso a los datos de la tarjeta de crédito o débito. Los datos de la operación son transferidos de forma encriptada a la entidad bancaria a través de un protocolo de seguridad HTTPS. Esta modalidad de pago se realizará mediante la plataforma de pago del Banco.

  1. Abono y facturación:

Una vez que se ha cursado un pedido por el usuario y realizado el pago correspondiente, la plataforma remitirá al cliente un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra, el lugar y plazo de entrega de la misma.

En cualquier caso, la compra solo será efectiva cuando “El Vendedor” reciba la confirmación del pago por la entidad bancaria propietaria de la pasarela de pago seguro, PayPal o Bizum. Si la transacción resultase por algún motivo denegada o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido, éste se suspenderá y se informará al cliente de que la transacción no ha sido finalizada.

  1. Forma, gastos y plazo de envío:

“El Cliente” acepta que el envío de su pedido se realice a través del servicio de mensajería designado por el “El Vendedor”. La empresa designada por “El Vendedor” para realizar las entregas de los pedidos es Correos, salvo que, por cuestiones de logística, se vea obligado a contratar los servicios de otro servicio de mensajería.

El coste del envío y el plazo de entrega aproximado se indicarán separadamente del precio en el momento de formalizar la compra online y éstos pueden variar en función de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.

  1. Derechos del comprador y política de devoluciones:

“El Vendedor” garantiza a sus clientes la posibilidad de anular o modificar su pedido en cualquier momento y coste alguno siempre que la anulación o modificación se comunique antes de que el pedido se haya puesto a disposición del transportista para su envío. Para ello, “El Cliente” dispondrá de los siguientes métodos de contacto:

  • Formulario de contacto Web.
  • Correo electrónico: info@avenuehair.es
  • Teléfono: 944.658.658.

10.1. Derecho de desistimiento y devoluciones al consumidor final:

 “El Cliente”, que tenga la consideración de consumidor o usuario en los términos previstos en la normativa de consumo, podrá ejercer el derecho de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido y podrá devolver los productos adquiridos sin necesidad de justificación alguna.

“El Cliente” correrá con los gastos de devolución y deberá devolver los productos adquiridos dentro de los 14 días naturales siguientes a la notificación de disconformidad a “El Vendedor”.

10.2. Derecho de desistimiento y devoluciones a empresa u organización:

“El Cliente”, que realice la compra dentro de su actividad profesional o empresarial, no podrá ejercitar el derecho de desistimiento previsto para los consumidores o usuario y tan sólo podrá devolver los productos adquiridos en los siguientes casos:

  • En caso de error en la recepción de una mercancía o producto no solicitado.

 

  • En caso de recepción de una mercancía o producto con algún fallo de impresión, fabricación, con manchas, etc.

 

  • En caso de recepción de una mercancía o producto con errores en la talla, modelo, referencia y colores diferentes a los solicitados por «El Cliente».

10.3. Cómo gestionar la devolución:

  • “El Cliente” enviará un correo electrónico info@avenuehair.es para notificar la falta de disconformidad.

 

  • Una vez que se hayan recibido los productos adquiridos en las instalaciones de “El Vendedor”, se comprobará que el producto se encuentra en buen estado, sin uso, mancha o desperfecto alguno.

 

  • “El Vendedor” enviará por correo electrónico la etiqueta con el número de devolución que deberá colocarse en lugar visible en el exterior de la caja / paquete.

 

  • “El Vendedor” enviará a la agencia de transporte para que en un plazo de 24/48 horas pase a recoger el paquete por la dirección donde se encuentre la devolución.

 

  • El dinero de la compra se devolverá mediante el mismo medio de pago empleado por “El Cliente” en la transacción inicial para realizar la compra.

 

  • “El Vendedor” no aceptará devoluciones de mercancía o producto sin comunicación previa por parte de «El Cliente» ni transcurridos los 14 días naturales desde la fecha de recepción de la mercancía o producto.

 

  • Una vez recibidos y revisados los productos por “El Vendedor», se procederá al reembolso de la cantidad pagada a través del mismo medio de pago utilizado por el usuario o consumidor para la transacción inicial antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario. Puede ejercitar su derecho de desistimiento a través del formulario de derecho de desistimiento.

 

Modelo de formulario de desistimiento:

 

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de STYLE EXPERIENCE, S.L.U. / AVENUE HAIR SALON ®, C/ Mayor 10, 6º Piso, Departamento 5, 48930 Getxo (Bizkaia), info@avenuehair.es

 

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien:

Pedido el/recibido el:

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

10.4. Compras de productos o bienes precintados:

De acuerdo con el art. 103.e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, no será aplicable el derecho de desistimiento a los bienes o productos precintados (salud o higiene capilar), por lo que no se procederá a la devolución del importe pagado por dichos bienes o productos en caso de que el consumidor o usuario en los términos previstos en la normativa de consumo ejercite el derecho de desistimiento dentro de los catorce días siguientes a la entrega de los bienes o productos. En consecuencia, sólo se aceptarán devoluciones en caso de error en el número de unidades o que hayan sido dañados por el transporte. 

Respecto los bienes o productos no precintados, “El Cliente” podrá ejercer su derecho de desistimiento devolviendo los productos adquiridos dentro de los 14 días naturales siguientes a la entrega de los bienes o productos.

10.5. Garantías del producto:

Si “El Cliente” contrata como consumidor y usuario, tiene derecho a medidas correctoras, de forma gratuita, en caso de falta de conformidad de los bienes adquiridos. “El Vendedor” responderá de la falta de conformidad de los productos adquiridos en esta Página Web que se manifieste en un plazo de tres años desde la entrega del producto.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la
descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta Página Web, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del
mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo
tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera
conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el
procedimiento detallado en el apartado 10.3 anterior y a través de cualquiera de los medios
de comunicación previstos a tal efecto.

  1. Obligaciones de “El Cliente”:

“El Cliente” se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

“El Cliente” se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla “El Vendedor”.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro Portal Web.

“El Cliente” se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 09:00 a 20:00). En caso de incumplimiento por parte de “El Cliente” de esta obligación, “El Vendedor” no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por “El Cliente”. “El Cliente” deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. 

  1. Exoneración de responsabilidad hacia “El Vendedor”:

 

“El Vendedor” no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable («Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de su control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

 

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondrá “El Vendedor” de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor, poniendo todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir sus obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  1. Plataforma de Resolución Conflictos en línea de la UE (online dispute resolution):

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO / “El Cliente” y el PRESTADOR / “El Vendedor”, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: Plataforma de Resolución de Conflictos en línea de la UE.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción competente:

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estas condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes se someterán para la resolución de los conflictos, a su elección y con renuncia a otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario y/o cliente en aquellos supuestos en los que el usuario y/o cliente tenga la condición de consumidor o usuario en los términos previstos por la legislación de consumo.  Esta renuncia al fuero propio por parte de “El  Vendedor” no será aplicable en los casos en los que el usuario y/o cliente tenga la condición de comerciante o persona jurídica, en cuyo caso, las partes se someterán, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, al fuero de los juzgados y tribunales de al fuero de los juzgados y tribunales de Getxo (Bizkaia).