¿Quieres lucir un bonito flequillo y no sabes cuál elegir?  Los flequillos son para muchas mujeres un complemento ideal, una buena manera de lucir un nuevo estilo. 

Existen varios tipos de flequillos para todos los gustos y formas de la cara, a continuación mencionaremos alguno para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus rasgos faciales: 

Cara cuadrada – Flequillo tupido

Si tu cara es cuadrada, entonces debes saber que los flequillos tupidos y rectos no serán una buena idea para elegir, ya que este tipo de cara suelen presentar unas facciones bastantes duras. 

Sin embargo un flequillo muy ligero donde su largo llegue a las pestañas es ideal para darle movimiento y dulcificar la cara.

Es importante que evites hacerte flequillos que sean densos y rectos, ya que estos marcarán demasiado las facciones cuadradas, siendo esto no es favorable.

Otra opción para aquellas mujeres que tienen una cara cuadrada y el cabello corto y quieren lucir un flequillo, entonces te conviene lucir el estilo pixie, este le dará volumen al cabello además en la zona de la frente te aportará asimetría a la cara. Te verás preciosa.

Cara forma de diamante – Flequillo mullet

Este tipo de cara es uno de los más atractivos y proporcionados que existen, ya que se caracterizan por tener una frente angosta y barbilla fina, además de unos pómulos prominentes.  

El flequillo mullet es un estilo que se caracteriza por ser en los lados y en la parte superior de la cabeza más corto y en la parte de atrás es más largo. 

Fue una de las tendencias de los 80 que causo furor, entre  los estilos de flequillos mullet se encuentran:

  1. Corte mullet con flequillo y capas
  2. Glam rock
  3. Estilo shag, mucha dimensión y movimiento
  4. Alto contraste
  5. Con flequillo largo
  6. Con miniflequillo
  7. Con rapado y flequillo amplio
  8. Con flequillo de lado, entre otros.

Estos flequillos son muy despuntados y se recomienda llevarlo despeinado  para destacar el rostro, además te dará un efecto roto.

Cara ovalada – Recto despuntado

Los flequillos en los tipos de cara ovalada funcionan muy bien sobre todo si se trata de un flequillo recto y despuntado, este te quedará perfecto en tu cara ovalada. Puedes lucir un bonito flequillo recto en cabellos rizados con bastante volumen y despuntado. 

Ten en cuenta que siempre los flequillos deben estar por encima de la ceja y en sus laterales más largos sin que se conecte con la melena.

Cara redonda – Flequillo Frech Style 

Las personas con caras redondas, se les recomiendan flequillos geométricos que sean relajados, es decir que los mechones caigan a un lado del rostro dándole forma. 

El flequillo Frech Style queda genial en cualquier tipo de corte de melena y es muy elegante, puedes usarlo en melenas  largas, midi, o bob.  Es un tipo de flequillo con movimiento y muy casual ideal para caras redondas con forma elegante.

Cara alargada – Flequillo Baby Bangs

Las caras alargadas se ven mucho mejor cuando se llevan con flequillos, ya que este juega un papel importante para este tipo de cara, ya que rompe con la verticalidad del rostro. Puedes combinar el flequillo con unas ondas que sean naturales o si lo prefieres puedes utilizar un flequillo con la raya en el medio. 

Los flequillos Baby Bangs son los más demandados en los salones de belleza, ya que son extra cortos, ligeramente ondulados y rectos. Las personas que cuentan con unas facciones muy suaves le quedará fabuloso este estilo.

Puedes usarlo con coletas onduladas, con la melena suelta y recogidos.

Te mencionamos a continuación algunas claves que te ayudarán a llevar los flequillos Baby Bang de una forma espectacular:

No se debe tener una frente estrecha y la cara no debe ser redonda. 

Este flequillo se debe cortar a la mitad siempre de la frente.

Si tienes una melena midi, te lucirá mucho mejor este estilo de flequillos.

El mantenimiento es primordial en este tipo de flequillos.

Se recomienda si el cabello tiene algo de textura,  colocar fijación en gel  para darle forma, también es importante retocar con una plancha esto destacará la verticalidad de tus flequillos.

Luce tus flequillos con glamour siempre teniendo en cuenta tu tipo de cara.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *