Al llegar el verano debemos comenzar a cuidar nuestro cabello. Las altas temperaturas suelen influir en nuestra melena, cuero cabelludo y sobre todo en nuestro color de pelo y más aún si este se encuentra teñido. Para ello se requiere que prepares tu pelo para la llegada del verano. A continuación te daremos unos tips para que asegures tu cabello y puedas disfrutar del verano sin que este sufra daños.

Corte de las puntas del cabello

Tener un cabello sano influye mucho con la llegada del verano y es importante que te asegures que se mantenga así. Para ello debes realizarte un corte de puntas esto te permitirá deshacerte de esas terribles puntas abiertas y débiles. Además ayudará a que el cabello se fortalezca y se mantenga sano.

Puedes visitarnos y estaremos encantados de prestarte este servicio.

Hair Treatments hidratantes para el cabello y mascarillas

Los tratamientos hidratantes para el cabello ayudan a repararlo y mantenerlo sano. En Avenue tenemos un extenso catálogo, como la Botulínica Capilar o el CarboKeratin de IDIKÖ. No dudes en visitarnos y diagnosticaremos el que mejor se adecue al estado de tu cabello para prepararlo para el verano. Una vez preparado el cabello con el tratamiento correspondiente, recomendamos enérgicamente el uso semanal de mascarilla hidratante. La Mascarilla TreatWELL de IDIKÖ esta formulada con ácido hialurónico y aceite de Chía. El primero de estos componentes hidrata y nutre en profundidad. También mejora la salud de la raíz y aporta suavidad y brillo. EL aceite de Chía protege, recupera y fortalece el cabello gracias a la presencia en su composición de ácidos Omega-3, proteínas y antioxidantes.

Evitar el uso del secador y la plancha

Cuando se acerca el verano se aconseja que dejes a un lado el uso del secador y la plancha. Lo más recomendable es secar el pelo al aire. Tu cabello permanecerá menos dañado durante el verano, además tienes la opción de proteger tu pelo de las altas temperaturas utilizando un protector térmico.

Productos con protector solar para el cabello

Los protectores solares no solo protegen la piel del sol durante el verano, también existen productos capilares que incluyen en su composición protectores solares para que lo puedas utilizar en tu cabello frágil y quebradizo, lo que te permitirá protegerlo de los rayos UV. La mascarilla ColorQUEEN de IDIKÖ es un complemento perfecto si te has realizado un trabajo técnico (color, mechas, etc) Dispone de filtro solar en su composición por lo que tu cabello y su tonalidad estarán a salvo este verano.

Proteger el cabello de la piscina

Si tienes el cabello teñido o con mechas y vas a disfrutar de un precioso verano en la piscina, se recomienda después de este tratamiento de coloración evitar ir a la piscina por lo menos una semana, ya que los compuestos químicos que posee la piscina como el cloro pueden perjudicar tus mechas tornándolas un tono verdoso alterando el color de tu pelo.

Además se recomienda antes de meterse a la piscina mojarse el cabello con agua clara, esta técnica te ayudará a absorber menos cantidad de agua y tu cabello quedará menos expuesto al cloro.   

Proteger el cabello del mar

El mar hace que la fibra capilar del cabello se cristalice y se quiebre el cabello con mayor facilidad, también el salitre altera la coloración del cabello, para prevenir que esto ocurra es necesario que utilices bálsamos que te permitan cuidar el cabello del mar.

Utiliza aceite de argán TreatWELL en las puntas y recoge tu cabello durante el verano, además pon en práctica estos consejos así evitarás causarle daños innecesarios a tu cabello durante los días de verano.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *