Balayage: Un nuevo estilo para tu cabello

Durante mucho tiempo, el cabello ha sido el adorno más bonito del rostro de una mujer, funciona como instrumento para verte y sentirte fabulosa, también para renovarte de vez en cuando.

El balayage se ha vuelto tendencia a lo largo de todo el mundo, ya que, resulta una buena forma de cambiar de imagen, ¿Ya habías escuchado de esta nueva técnica?, ¿no?, no hay problema, nosotros, ¡te lo contamos todo!

¿Qué es el balayage?

mejor balayage bilbao

Es una nueva técnica desarrollada para decolorar de forma natural el cabello, dejando como resultado unas increíbles mechas, que van en armonía con el tono de tu piel y el color de tu cabello natural.

Posteriormente el estilista aplicará un matiz y con ello conseguiremos el tono deseado

Expertos en balayage Bilbao

¿Te has preguntado de donde salió este nuevo tipo de coloración?, Francia se convirtió en la cuna de esta manera de acondicionar el cabello de las mujeres, los estilistas franceses lo describen como una forma de hacer arte libre.

Describen el cabello femenino como un delicado lienzo, en cual se puede jugar con el cepillo como pincel. La palabra balayage es un derivado del verbo balayer, cuyo significado es, precisamente pintar con libertad, por ello esta aplicación resulta tan delicada.

Características del balayage

mechas balayage bilbao

El procedimiento que se sigue para la aplicación de coloración por secciones es muy simple, se toma un mechón de cabello y se aplica una cantidad generosa de decolorante con la intención de que el color se aclare poco a poco.

Se envuelve el cabello en papel aluminio, y se repite todo el proceso en los mechones que quieras de colorar, para luego colocar el color definitivo…

En el caso del balayage, el proceso es mucho menos complejo, pero más delicado, se toma el cabello por secciones de diferentes tamaños y se aplica el decolorante con un cepillo, utilizando una técnica simple de barrido.

De esta manera, el cabello puede tomar diferentes tonalidades, sin que se vea disparejo, además mantiene las raíces libres de coloración innecesaria. El barrido debe aplicarse en las puntas desde la mitad del cabello, principalmente en el cabello que cae cerca de la cara, para enfatizar este contorno.

Después de eliminar todo rastro de decolorante, es momento de jugar con el color del cabello. Este se utiliza con mucho cuidado, para dar tonalidades diferentes sin que la diferencia quede muy marcada.

Balayage o look ombré ¿Cuáles son sus diferencias?

expertos en balayage bilbao

El balayage causa una impresión bastante agradable a la vista debido a que es un proceso que degrada la colocación del cabello de forma tan sutil que parece completamente natural, los colores se deben colocar desde la mitad del largo del cabello hacia abajo.

Permitiendo que el color se distribuya de manera más armoniosa y bonita, haciéndote lucir completamente fresca y llena de vitalidad.

Por otra parte, el look ombré, también conocido por muchas partes del mundo como el estilo de las californianas, se trata de propiciar una imagen de dos colores en el cabello, procurando que una parte quede varios tonos más claros que la otra.

La forma de utilizar este estilo va a depender de tus gustos, si prefieres que las raíces te queden de un color oscuro, debes decolorar de la mitad hacia abajo tu cabello, mientras si prefieres que la parte oscura este debajo, bastara con aclarar tus raíces.

Cabello largo o corto ¿cómo se ve mejor el balayage?

mechas Balayage bilbao avenue hair

La verdad es que no hay ningún tipo de límites que indique como debes tener el cabello al momento de aplicarte el balayage, luce excelente en cabellos ondulados, lisos, cortos o largo, todo gracias a su estilo delicado.

Ahora bien, si tienes el cabello largo, el efecto se verá mucho mejor, debido a que la decoloración se notara mucho más armoniosa, y lucirás simplemente maravillosa.

Tonalidades que van bien con el balayage

Una de las ventajas indiscutibles de este estilo de coloración, es que puedes ser completamente creativo al escoger el color con el cual quieres contrastar tu cabello…

Si eres fanática de los marrones y rubios, puedes hacerte una balayage que combinen ambos colores, permitiendo que los mechones más claros le den un toque de frescura a tu rostro, estas tonalidades quedan excelentes con cualquier color de piel.

Ahora, si prefieres los tonos rojizos, puedes mantener una base de este color y hacerte mechones que vayan en contraste como, el caoba o algunos amarillos un poco oscuros, lo mismo con los cabellos castaños, quedan muy bien con tonos cobrizos.

¿Dónde puedo conseguir expertos en balayage?

Muchas mujeres quedan completamente enamoradas de este estilo, si este es tu caso, entonces déjanos decirte que estás de suerte, debido a que somos expertos en la creación de este tipo de arte en el cabello.

No importa si tienes una melena abundante, larga, corta, lisa u ondulada, nos esforzamos por dejarte el cabello lo más hermoso posible, además nos ocupamos del correcto cuidado e hidratación del mismo, haciéndote lucir como toda una estrella…

No permitas que te lo cuenten, ven a comprobarlo a nuestros salones Avenue Hair Salon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *