Mitos de la Peluquería

 

Hoy vamos a hablar sobre los mitos de la peluquería. Esas leyendas urbanas que pasan de boca a boca y que, aunque alguna puede ser real, otras son muy falsas.

Como profesional en el sector de peluquería he escuchado de todo. Desde él “si me arranco una cana me salen 7” hasta, “cortar el cabello en luna llena hace que crezca más rápido”.

Así que, si eres de los que solo vienen al salón de peluquería en luna llena, sigue leyendo con nosotros este post. Aquí destaparemos los mitos de la peluquería más conocidos.

 

Cortar el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido. FALSO 

Cortar las puntas no tiene nada que ver con el crecimiento del cabello. Cierto es que en la peluquería recomendamos cortar el cabello con frecuencia.

Esto se debe a la importancia de mantener unas puntas sanas, ya que de lo contrario las puntas se tornarían débiles y con más facilidad de rotura. Ocasionando el dichoso efecto: “el cabello no me crece”.

 

Con el cabello limpio la coloración es menos efectiva. FALSO

Es recomendable a la hora de la coloración venir a la peluquería dos días después de lavarte el pelo. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con una mejor o peor cobertura.

Esto se debe a que la grasa generada por nuestro cuero cabelludo nos sirve como protección a la hora de aplicar la coloración en el salón de peluquería.

 

Cortar el cabello en luna llena hace que crezca mas rápido. TOTALMENTE FALSO

Una vez más, cortar las puntas no tiene nada que ver con el crecimiento del cabello. Y mucho menos la luna llena, ni ningún otro factor cósmico.

 

La coloración con frecuencia estropea el cabello. FALSO

Nada tiene que ver con la frecuencia con la que te tiñas. Tiene mas que ver con el uso de una coloración adecuada y de calidad.

Nosotros como profesionales de la peluquería utilizamos en nuestros salones la gama CHROMATICS de REDKEN. Una coloración sin amoniaco que acondiciona el cabello, aporta brillo y proteínas.

Si arranco una cana, salen 5 más. FALSO

Si te arrancas una cana de un folículo, es científicamente imposible que del mismo salgan 5, o que promueva la aparición de canas en otros. Simplemente la aparición de una cana significa que con el tiempo saldrán más.

 

Es malo lavarse el cabello todos los días. DEPENDE

Muchos creen que el lavado diario promueve la caída del cabello, esto es falso. Sin embargo, el lavado diario del cabello hace que nuestro cuero cabelludo genere una grasa protectora con cada vez más frecuencia.

Por lo tanto, dará una sensación de “sucio”. Lo ideal es lavar el cabello entre 1 y 2 días a la semana.

Si tienes un problema de exceso de grasa en el cuero cabelludo, acude a uno de nuestros centros de peluquería más cercano. Donde mediante un diagnostico capilar te aconsejaremos los cuidados adecuados para tu cabello.

 

¿Qué otros mitos de la peluquería conoces? ¿Qué te ha parecido nuestro nuevo post? Déjanos tu comentario. ¡Siempre queremos saber tu opinión!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *