Tipos de cabello

Tipos de cabello en Mujeres y Hombres

El cabello es uno de los aspectos más atractivos de toda persona, por lo que mantenerlo hidratado y hermoso  es lo más importante para todos. Pero este trabajo resulta ser diferente según cada tipo de cabello.

Existen diversidad de tipos de cabellos, y por ende su cuidado y tratamiento es diferente según cada estilo, en donde no solo el cabello largo o el cabello corto son los modelos o tipos de cabello.

En donde si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer todos los tipos de cabellos que existen, y cómo es posible mantenerlos saludables y hermosos en todo momento, así que por esta razón hemos decidido recopilar todos los tipos de cabello posibles.

10 tipos de cabello con sus características

tipos de cabello avenue hair salon

Tenemos para ti 10 tipos de cabellos diferentes, en donde cada uno de estos se logra diferenciar por marcadas características, en donde su cuidado también varía, ya que ningún cabello puede cuidarse de la misma manera.

Así que empecemos con los mejores 10 tipos de cabellera diferentes, y no debes preocuparte por nada, ya que también te explicaremos el tipo de cuidado que debes tener con cada tipo de melena, logrando de esta manera lucir un cabello espectacular, además de conocer cuál es tu tipo.

¡Empecemos a conocernos!

Cabello seco

cabello secoUna de las características principales del cabello seco, es que es un cabello sin mucha grasa, por lo que normalmente es encrespado y se parte con mucha facilidad, debido a la falta de hidratación del mismo.

Además los tintes a pesar de que hoy en día muchos de ellos se fabrican con el fin de proteger el cabello, no sucede con el cabello seco, ya que el tinte lo maltrata muchísimo.

Por otra parte el cuidado del cabello seco, debe ser con mascarillas hidratantes como de aguacate y aceite de oliva, además de shampoo y acondicionadores restauradores de cabello.

Cabello graso

Este es el caso contrario del tipo anterior, ya que el aspecto de este tipo de cabello resulta ser de suciedad, como si nunca lo hubieses lavado, por lo que lavarlo de manera constante con buen champú es lo ideal para este tipo de cabello.

Por otra parte, si deseas aplicar mascarillas para el cabello, para mantenerlo hidratado y cuidado es necesario que no apliques está en la raíz del cabello, ya que parecerá un cabello mucho más grasoso de lo normal. Incluso el champú seco es el mejor aliado para ti.

Cabello normal

Este es el tipo de cabello que todas las mujeres desean, ya que no genera grasa en exceso y muy poca, lo que ofrece un cabello sedoso, brillante y muy cuidado.

El mantenimiento de este clase de cabello, es muy simple, por lo que solo debes utilizar champú hidratante y restaurador, además de una buena mascarilla de hidratación, a base de aceite de almendras por ejemplo cada 15 o 20 días, para ofrecer un mejor brillo al cabello.

Cabello delgado o fino

cabello delgado o fino

El cabello fino resulta ser bueno a la hora de peinar y cuidar, pero muy delicado a la hora de aplicar algún tipo de tratamiento químico, o el calor de la plancha o el secador de cabello, por lo que debes mantenerlo muy hidratado y usar productos que protejan al cabello del calor.

Incluso el cabello fino resulta ser muy poco abundante, por lo que si quieres darte volumen a tu cabello, debes utilizar champú y acondicionador de volumen e hidratación, para tener una melena fantástica.

Cabello grueso

Es un cabello que resulta ser de muchos cuidados por lo que por ser grueso suele resecarse mucho, por esta razón el uso de mascarillas hidratantes y champú de fortalecimiento capilar son la mejor opción para ti.

Una de las ventajas de tener el cabello grueso, es que los peinados suelen durar mucho más tiempo, luciendo fantástica en todo momento, además de que puedes crear peinados únicos y diferentes, ya que la durabilidad de los mismos será muy prolongado.

Cabello mediano

Este se encuentra en medio del cabello grueso y el cabello fino, es mucho más fácil de manejar que el cabello grueso, pero mucho más sencillo de cuidar que el cabello fino. Además los peinados también suelen durar mucho más.

Por otra parte la hidratación y cuidado del cabello, debe basarse en el uso de un buen champú y acondicionador, y las mascarillas pueden ser cualquiera de hidratación, cada 15 días, para un cabello sedoso, y súper manejable.

Cabello rizado

cabello rizadoEste tipo de cabello suele ser muy hermoso y llamativo, el cual solo con la humedad se encrespa, pero este debe de tener un cuidado muy especial ya que mantener las ondas rizadas es muy complicado.

Por lo que el uso constante de baños de crema, acondicionador, hidrataciones y buenos champús ideales para cabellos rizados es lo esencial para mantener fuerte y hermoso este tipo de cabello.

Cabello ondulado

Esta clase de cabello no es tan marcada como el anterior, por lo que las ondas son mucho más suaves, pero manejarlo suele ser un poco complicado también, ya que es por lo general un cabello grueso, y debe de peinarse con regularidad para evitar que  se parta y se debilite.

Por lo que la hidratación con mascarillas especiales para el cabello una vez por semana son la mejor opción para mantener el cabello reluciente, suave y súper manejable. Además de que peinarlo a diario hará que el cabello adopte las ondas hermosas  que lo caracterizan.

Cabello lacio

El cabello lacio es muy fácil de manejar pero por lo general no tienen volumen, es un cabello que puede ser fino o grueso, pero siempre será muy sencillo de cuidar y de peinar. Pero para mantenerlo hidratado utiliza una mascarilla para el cabello mensual.

La cual debes aplicar de la mitad del cabello hasta las puntas, evitando la raíz, para que este no resulte ser un cabello grasoso y sin brillo. En cambio si deseas que este adopte mucho más volumen utiliza un champú de volumen, para mejores resultados.

Cabello teñido

Por último tenemos el cabello teñido, el cual tiene un exceso de tinte, por lo que esta cantidad de productos químicos solo debilitan el cabello, así que la hidratación debe ser muy constante y de la mejor calidad posible.

En donde puedes utilizar tantas mascarillas naturales d aguacate y aceite de oliva por ejemplo, o mascarillas preparadas para el cabello teñido, la cual debes de aplicar al menos 2 veces por semana para no perder la sedosidad y elegancia de tu cabello teñido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *