Tips para dar volumen a tu cabello

El volumen del cabello es algo que nos preocupa, ¡y mucho! Por eso hoy vamos a daros unos tips para que deis volumen a vuestro cabello.

¿Cómo dar volumen al pelo fino?

La base de todo, es tener un buen corte de pelo, por ello vamos a ver que corte es el más adecuado en función de vuestro tipo de cabello.

Cabellos muy finos: debemos evitar las melenas largas y los desfilados pronunciados.

Cabellos finos y débiles: aquí lo que recomendamos es un corte de pelo con la base tipo bob. Un cabello más cortó pero que nos aportara más volumen.

Una vez que ya tenemos la base, vamos a daros unos consejos para que a la hora de secar el cabello después de lavarlo tengáis más volumen:

  • Seca el cabello con la cabeza boca abajo, de esta forma le daremos más volumen ya que el cabello se verá más grueso.
  • No frotes el cabello para secarlo, usa una toalla para que absorba la humedad
  • Aplica productos regeneradores para cabellos débiles
  • Usa peines de púas anchas, peinando el cabello desde las puntas hasta las raíces
  • Da volumen en las raíces con los dedos y deja secar al aire
  • No uses gorros ni sombreros, harán que pierdas volumen

Una vez que ya tenemos la forma correcta de secar el cabello, vamos a ir con los peinados. Hay una serie de peinados que van mejor para esas mujeres que quieren tener más volumen y lucirlo.

  • Péinate con ondas, siempre da sensación de volumen. Es una forma rápida y fácil de hacerlo, puedes hacértelas con una plancha y estarás lista en un momento. Ten en cuenta que es más fácil conseguir ondas cuando el cabello está húmedo.
  • A la noche, podéis haceros una trenza para dormir, ya que crea ondas suaves y regulares en vuestro cabello.
  • Cambia la raya de lado, el cabello se acostumbra a la misma posición y nos hace perder volumen, cada cierto tiempo es bueno cambiar la raya de lado para conseguir un cabello con más cuerpo

¿Qué os ha parecido? Esperamos que pongáis en práctica estos consejos y presumáis de pelazo esta primavera-verano. Si tenéis alguna duda más sobre tratamientos, productos o el tipo de corte que más os favorece, en nuestras peluquerías en Bilbao estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *