CABELLOS GRASOS
Trucos para evitar el cabello graso
¿Tienes el cabello graso y no sabes que hacer para mantenerlo mas tiempo limpio? Te contamos algunos tips en este post, sigue leyendo…
CABELLOS GRASOS
¿Tienes el cabello graso y no sabes que hacer para mantenerlo mas tiempo limpio? Te contamos algunos tips en este post, sigue leyendo…
El cabello graso da una primera impresión de cabello descuidado, cuando por el contrario, es un proceso natural del cabello. Las glándulas sebáceas situadas en la raíz, provocan esa grasa capilar. Esta grasa no es mala, ya que tiene también sus beneficios, pero un exceso de ella, hace que nuestro cabello se torne graso.
Son muchas las causas que hacen que nuestro cabello pueda volverse graso, entre ellas, una mala alimentación, exceso de dulces, el estress, los medicamentos o simplemente, por causas hereditarios o un mal cuidado del cabello.
Lo principal para tener un cabello sano, es llevar una alimentación cuidada. sana y equilibrada. Aumentar la ingesta de productos libres de grasas y ricos en vitaminas, para que el cabello encuentre todos los nutrientes que necesita.
El uso excesivo de geles fijadores, lacas o espumas, dejan residuos en nuestro cabello y aumentan la generación de sebo. No olvides tampoco cepillar tu cabello de medios a puntas, evitando hacerlo desde la raíz para no arrastrar la grasa generada en ella.
Es importante aumentar el riego sanguíneo de nuestra zona capilar, y para ello, es recomendable no lavarlo con agua demasiado caliente, siendo más común la utilización de agua tibia o incluso fría, que ayude a activar la circulación.
No olvides regular los lavados y utilizar los productos adecuados, en este caso, nosotros recomendamos el champú Scalp Oil Detox de Redken (disponible en todos nuestros salones), que absorbe el exceso de grasa instantáneamente purificando el cuero cabelludo.
Como último consejo, evita tocar demasiado tu cabello, esto hace que toda la suciedad y la grasa natural de tus manos, pase también a tu cabello. Si eres de las que se peina con los dedos, debes evitar este gesto o arrastraras el sebo de la raíz a las puntas.
COMPARTIR
[supsystic-social-sharing id=’1′]