Cómo recuperar e hidratar el pelo después de las vacaciones

Adiós vacaciones y hola rutina y estrés laboral.

No pongas mala cara y empieza con buen pie la siguiente temporada, reparando el daño que pueda haber sufrido tu cabello con estos tips para recuperar e hidratar el pelo después de las vacaciones.

Tip 1: Acudir a tu ‘’peluquería de cabecera’’

Lo primero es acudir a tu peluquería de confianza, para que los profesionales te recomienden una rutina a seguir para el estado de tu pelo. Con un tratamiento específico conseguirás recuperar el brillo y la firmeza de tu cabello.

Tip 2: Prioriza el uso de productos naturales

En esta fase inicial de recuperación, hay que evitar los productos con formulaciones agresivas.

No es buena época para realizarse tratamientos de queratina a base de formol, o cualquier otro protocolo que altere químicamente las propiedades del pelo.

Reducir la presencia químicos ayuda en la prevención y en la recuperación del pelo. Cuanto más natural, mejor.

Los especialistas también recomiendan un uso moderado del calor, puedes usar productos térmicos como el secador o la plancha pero no abusar de ellos.

Tip 3: Productos con Queratina

El uso de productos que contengan queratina o aceite de oliva ayuda a amortiguar los daños causados por el efecto de las vacaciones.

Tip 4: Cortar las puntas

Cortar las puntas cada 4 o 6 semanas ayuda a eliminar las zonas del pelo más afectados y a que este se regenere.

Tip 5: Hidratación

Hidratar el pelo a fondo por lo menos una vez por mes, hará que tu melena se vea más natural y brillante. El uso de un champú con pH neutro adecuado, ayuda a reparar el cabello dañado.

Puedes nutrirlo con baños de aceite, sin embargo cada pelo es mundo y por ello cada uno debe seguir un tratamiento específico. Consulta con tu peluquero cuál sería adecuado para ti.

Estos son tips de cómo recuperar e hidratar el pelo después de las vacaciones, pero los especialistas recomiendan adaptarlos a tu rutina durante todo el año. Sobretodo para prevenir y evitar que el pelo se dañe en vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *