SALONES
Salones Emotion Avenue
Salón Emotion es una iniciativa del Grupo L´Oreal a nivel internacional. Consiste en otorgar un reconocimiento especial a los salones de peluquería adaptados a las nuevas exigencias de los consumidores.
SALONES
Salón Emotion es una iniciativa del Grupo L´Oreal a nivel internacional. Consiste en otorgar un reconocimiento especial a los salones de peluquería adaptados a las nuevas exigencias de los consumidores.
Para conseguir esta distinción, el salón debe seguir un protocolo de trabajo definido en siete pasos y que empieza incluso antes de que el cliente entre en el establecimiento. El 100% de los establecimientos Avenue son Salones Emotion.
Se debe comunicar al futuro cliente antes de que entre en el salón los servicios que se ofrecen, y la única arma para trasmitir esta información es el escaparate. Este debe mostrar información actualizada y esta comunicación cambiará dependiendo de temporada y sus diferentes campañas.
En Avenue no solo utilizamos la vidriera de cada establecimiento para trasmitir. Colocamos información es puntos estratégicos del salón visibles desde el exterior para que la captación del mensaje sea sutil, invitando al cliente a entrar y preguntar por nuestra extensa gama de servicios y productos.
Este es uno de los pasos más importantes. Con el cliente ya dentro del salón, la primera impresión que se lleve va a marcar el resto de su experiencia. En esta fase el cliente explica sus necesidades, se informa de nuestro catálogo de servicios y se forma su primera impresión. Captarlo o no depende del trabajo que se haga.
Avenue no pretende captar cliente a cualquier precio, nuestro objetivo es la fidelización y futuro retorno del cliente satisfecho, no la captación masiva. Somos la cadena con mayor índice de reseñas positivas de Bizkaia.
El cliente sabe lo que quiere, pero muchas veces no sabe lo que necesita. Nuestra labor como profesionales es identificar y diagnosticar las necesidades en base a las patologías detectadas. Se debe explicar y consensuar con el cliente el trabajo que se va a realizar. Su satisfacción dependerá tanto del trabajo elaborado en este paso, como la ejecución del mismo llevada a cabo en los siguientes pasos.
En estas fases, Avenue no solo se limita a ejecutar el trabajo consensuado con el cliente, pretendemos que este disfrute de una experiencia única. El área de tratamiento o zona de Lavacabezas, se establece un protocolo de masaje persiguiendo la relajación total del cliente. En el siguiente paso, tocador o área técnica se ofrece una consumición y un masaje de manos sin ningún coste adicional.
Tan importante es el trabajo ejecutado en el salón, como el mantenimiento del mismo que se haga en el domicilio del cliente. Nuestro deber como profesionales es garantizar la salud del cabello de aquellas personas que han confiado en nuestros servicios. Debemos recomendar el mejor producto para garantizar la durabilidad de nuestro trabajo.
Avenue es un salón que trabaja en exclusiva con Redken. Disponer del 100% del catálogo de la marca de tratamientos más completa del grupo L´Oreal. (la mayor empresa cosmética del mundo) garantiza un estándar de calidad insuperable.
Necesitamos conocer el feedback del cliente, su percepción. La crítica es bien recibida y nos ayuda a mejorar. En este paso no nos limitamos a despedir al cliente, necesitamos conocer su experiencia. Si esta ha sido completamente satisfactoria, podemos afirmar que el cliente ha vivido una experiencia Avenue.
COMPARTIR