La época en la que íbamos a la peluquería en busca de un cambio y pedíamos ‘unas mechas’ hace tiempo que quedó enterrada en la zona más oscura de la memoria de quienes todavía recordamos lo que es un buen cardado y una nefasta permanente, y que damos gracias a que en esa época aún no existían las redes sociales y por tanto, tampoco pruebas de esas mechas y otros terrores capilares.
Hoy en día cuando nos queremos hacer un cambio en nuestro color de pelo en Bilbao tenemos muchas más opciones que la de parecernos a una zebra. Primero llegaron las mechas californianas, y con ellas, todas nos volvimos surfistas, al menos en apariencia. Más tarde las babylights nos iluminaron de un modo más juvenil y declaramos nuestro amor incondicional a las balayage por su efecto mucho más natural. Las morenas también encontraron sus mechas ideales, tanto las ombré como las tiger eye estaban hechas para ellas.
Sin embargo, ha llegado una nueva tendencia que debes pedir en tu peluquería en Bilbao, y que de momento parece ser la definitiva en lo que a técnica de coloración se refiere, para quienes adoran unas mechas de aspecto muy, muy natural y sin efecto raíz: el Color Melting.
¿Qué es el Color Melting?
‘To melt ‘significa ‘fundir’ en inglés, por lo que color melting o melted hair sería algo así como fusión de color, o cabello fundido. En otras palabras, se trata de trabajar la coloración el pelo de manera que no se noten las transiciones de color entre las zonas más oscuras y las más claras. Se pasa por los diferentes tonos de una forma muy gradual, de modo que es imposible definir dónde comienzan propiamente las mechas en el cabello.
¿Para quién es el Color Melting?
La respuesta a esta pregunta es muy fácil: para todo el mundo. Si eres de esas personas que necesitas probar todas las nuevas tendencias en peluquería, el color melting es para ti. Si estás deseando darle un repaso a tu color de pelo en Bilbao, el color melting es para ti, y te aseguramos que encontrarás a la peluquería en Bilbao más adecuada para realizarte esta técnica.
Pero es que además, si no te gustan las estridencias, el color melting también es ideal para ti, ya que tiene un acabado tan natural que nadie sabrá decir qué es exactamente lo que te has hecho en el pelo. Y por supuesto, si no te gusta ser una persona esclava de los retoques de las raíces, el color melting, es para ti, ya que se fusiona tan bien con tu color natural que el efecto raíz desaparece.

¿Cabello rubio o moreno?
Cabello rubio, moreno e incluso pelirrojo. Un buen profesional que sepa aplicar la técnica del color melting lo hará teniendo en cuenta tu color de base, siempre. Es la única forma de que no se produzca el efecto raíz. Por eso es importante que acudas a un buen profesional que sepa qué tonos utilizar y cómo utilizarlos. Para ejecutar bien las transiciones y que el fundido se integre a la perfección en tu melena, dándole movimiento y volúmen.
¿Cómo debo cuidar mi color melting?
Siempre es importante cuidar el cabello con los mejores productos. Incluso antes de decidirte a dar el paso y a acudir a tu peluquería en Bilbao para lucir tu nueva melena iluminada con color melting, es importante tener el cabello en las mejores condiciones posibles. Si ya tienes el cabello tratado de anteriores coloraciones, un tratamiento nutritivo e hidratante con mascarillas y utilizando champús de calidad puede ser muy necesario.

Además es recomendable hablar antes con tu peluquero para comentarle tus intenciones. Especialmente si lo que te ha movido a inclinarte por el color melting es el hecho de que precisa de poco mantenimiento ya que no tiene efecto raíz. Con ello podrás mostrar de nuevo tu color natural, y tal vez sea necesario hacer un barrido de color antes de realizar el color melting propiamente dicho.
Una vez realizado el color melting, consigue un buen champú de tratamiento. Puedes pedir recomendación a tu peluquero o buscar entre aquellos champús especiales para cabellos con mechas. Un champú sin sulfatos también puede ser una buena alternativa. Una mascarilla una vez por semana, secar tu pelo al aire libre siempre que sea posible (las fuentes de calor lo resecan) y protegerlo si vas a usar planchas o tenacillas. Estos son sencillos pasos que deberás seguir si deseas lucir por mucho más tiempo una melena ‘melted hair’ bonita y saludable.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!