Cómo elegir el corte de cabello Ideal

Muchas veces nos empeñamos en seguir tendencias, modas o estilos que simplemente no nos queda nada bien, solo porque pensamos que están a la moda, o porque vemos que a otras personas les lucen fenomenales.

Sin embargo, es importante que antes de cortar tu cabello, encuentres un corte que te haga lucir bien,  para que, se te haga mucho más sencillo mantenerlo  arreglado durante todo el día.

¿Cómo puedo elegir un corte?

corte de cabello ideal

La variedad de cortes de cabello que puedes encontrar es bastante amplia, desde cortes largos, medios, o básicamente muy cortos, sin embargo, para encontrar el que mejor se adapte a tu apariencia, estilo y personalidad debes tener presente cuales son las dimensiones de tu cara.

Así de simple es… Las mujeres, tienen facciones completamente distintas, algunas tienen una cara alargada, otras nacieron con un rostro redondo, o con forma de corazón, debes saber cómo es la forma de tu cara para de esta forma escoger un corte adecuado.

Mujeres con el rostro redondo

rostro ovalado

Este tipo de rostro es bastante común, una de las más conocidas, es la quería Selena Gómez, a quien hemos visto lucir con bastante gracia una gran variedad de cortes.

Si tienes este tipo de rostro, lo más probable es que tu cara parezca mucho más ancha de lo que realmente es, por ello, te recomendamos que optes por un corte, cuyo largo este más abajo de la mandíbula, de esta manera te verás mucho más estilizada.

Las capas te resultaran una herramienta maravillosa, funcionan para agregar más volumen a tu cabello, además te ayudaran a lucir mucho más llamativa, lo mejor de todo, es que funcionan bien, si deseas llevar un cabello largo.

Si te gustan los flequillos, te recomendamos que utilices alguno suave, debido a que, mientras menos frente muestres, más redondeada se verá tu cara. Procura de cortarlo debajo del mentón, para darte una imagen más fresca.

Mujeres de rostro cuadrado

Los rostros cuadrados, suelen dar la impresión de facciones mucho más duras, por eso, el corte que elijas debe ser versátil y bastante ágil, de esta manera tu rostro se verá mucho más suavizado, por lo general, se recomienda que el cabello no se utilice corto.

Puedes valerte de un flequillo ladeado con un línea recta de cabello, para que la mandíbula se vea más armoniosa con tu rostro, el largo más recomendado para ti, es el mediano, de esta manera tu cara quedara bien enmarcada.

Las capas son una excelente opción, siempre que la más corta no esté por encima de los pómulos fáciles, ya que, esto te haría lucir menos estilizada. Si prefieres llevar el cabello corto, te recomendamos que lo uses al ras del cuello.

Mujeres de rostro angular

rostro redondo bilbao

Este es uno de los rostros más especiales, debido a que los pómulos son los protagonistas, se convierten en la parte más vistosa de la cara, por lo que, el corte que elijas debe disimularlos, la manera más simple de lograrlo es despejando mentón y frente.

Debes dejar de lado los flequillos, la mejor forma de lucir un buen estilo de cabello, es utilizando una línea por el medio del cabello. Cuando se trata te largo, lo más recomendable es que utilices tu cabello más abajo de lo hombros.

Si quieres darle estilo y personalidad puedes pedirle a tu estilista que te realice un corte de capas, en donde el mechón de cabello más costo este por debajo del mentón.

Mujeres con rostro de corazón

Este tipo de rostro es de los menos comunes, las partes de la cara que más suelen destacar son el mentón y los pómulos, para este tipo de rostro, puedes utilizar un flequillo corto, que ayuda a disimular la frente, también puedes usar un largo medio, con un corte en capaz.

La ventaja que tienen estás mujeres, es que pueden jugar con el largo de su cabello, solo deben presar atención a la parte superior de su rostro.

Mujeres de rostro relleno

rostro rectangular

Por lo general, las mujeres con el rostro relleno, suelen tener características cuadras o redondas, por lo que, el corte que te puede favorecer más, es un largo que caiga con naturalidad hasta la clavícula, también puedes usar el cabello un poco más largo.

Los flequillos no son lo más conveniente para  ese rostro, sin embargo, puedes utilizar un mechón de cabello que caída solo un poco más abajo del mentón, así te verás simplemente maravillosa.

Cortes de cabello ¿mojado o seco?

No existe ninguna regla que te exija que te cortes el cabello de una forma o de otra, para definir como resulta más fácil realizar un corte de cabello, debes tener en cuenta algunos factores como, la forma en la que lo llevas.

Si te gusta utilizar ondas marcadas, entonces, lo más prudente es cortarlo cuando esté en su forma natural, aunque, al momento de secarlo, es muy probable que el corte no haya quedado perfecto.

Ahora bien, si prefieres utilizar una melena lisa, entonces debes solicitar que te corten el cabello cuando este, esté completamente seco y liso, de esta manera, peinarlo será muchísimo más fácil.

¿Puedo cortarme el cabello en casa?

Existes muchas supersticiones alrededor de los cortes de cabello, algunas mujeres piensan que resulta mucho mejor cortarse el pelo con personas de confianza, para que este crezca largo y fuerte, por lo que, recomendamos que vayas a un estilista experto.

¿Cómo presumir de rizos? ¡Mira estos sencillos Pasos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *