Mitos sobre el cabello que no conociaís

En el post de hoy, os desvelamos creencias erróneas de este sector.

  1. Durante el embarazo no puedes teñirte el pelo. Esta afirmación es FALSA. Los tintes, están verificados por la Unión Europea y son completamente inofensivos tanto para la madre como para el bebé. En el caso que durante el embarazo tengas la piel más sensible, puedes usar tintes naturales.
  2. Aclarar el cabello con vinagre, lo abrillanta. Esto es FALSO. Sí que es cierto, que hacerlo puede darle un brillo temporal, pero en cualquier caso el vinagre es agresivo para el cabello por ser excesivamente ácido.
  3. Cortar las puntas más frecuentemente hace que el cabello crezca más rápido. FALSO. Cortar las puntas con frecuencia, hace que estén más saneadas y que el aspecto del cabello mejore. Pero, el crecimiento del cabello se debe al riego sanguíneo del bulbo.
  4. Decolorarse el cabello es una práctica súper agresiva. Si es verdad que el cabello se deshidrata, pero si hacemos el tratamiento de una forma correcta, la transformación del cabello no es tan agresiva.
  5. Cambiar de champú a menudo daña el cabello. Deberemos de cambiar de champú según la necesidad de nuestro cabello. Si es graso o no, si nos estamos dejando una melena larga o dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Y los cambios pueden resultar beneficiosos, ya que, si por ejemplo estábamos utilizando un champú reparador y estamos mejorando nuestro cabello, deberemos de cambiar a uno hidratante para mantenerlo.
  6. Cambiar de champú a menudo es bueno para que nuestro cuero cabelludo no se acostumbre a los químicos. Los champús, si cumplen una serie de requisitos, no dañan nuestro cuero cabelludo. Si los champús están entre un 4,5 y un 5,5 de pH no vamos a tener ningún problema, ya que respetan el manto ácido de la piel.
  7. Si nos cortamos el pelo durante la luna creciente, el pelo crece más sano. Ningún estudio ha avalado esta afirmación. Y es más, si las fases lunares tuvieran alguna influencia en el crecimiento del cabello, se daría este fenómeno al cortar las puntas como al no hacerlo.

¿Qué os han parecido? ¿Conocéis algún otro? Vuestra opinión es importante para nosotros.  ¡Echarle un vistazo a este post sobre los mitos de la peluquería

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *